Desde el blog

Las mejores fiestas de primavera de las que disfrutar en nuestro país

Sol, música, celebraciones, terrazas… La primavera llega cargada de planes de los que disfrutar. ¿Conoces todas las fiestas de primavera que puedes encontrar en nuestro país? En restaurante Axares hacemos una selección de las más interesantes. ¡Toma nota!

  • Fiesta de los Patios (Córdoba). La primera parada, obligada, es en nuestra ciudad. Y es que la primavera es el mes por excelencia en Córdoba, época en la que los patios abren sus puertas. Flores, colores y aromas se unen para deleitar a miles de turistas en un auténtico festival para los sentidos. Este año podrán visitarse del 6 al 19 de mayo.
  • Cata de Vino Montilla-Moriles (Córdoba). Seguimos en Córdoba con otra de las ciudad ineludibles del año, la Cata de Vino. Del 25 al 28 de abril los asistentes podrán degustar una gran variedad de los mejores vinos Denominación de Origen Montilla-Moriles. Todo ello acompañado por la mejor música y tapas de la región. 
  • Bando de la Huerta (Murcia). Esta típica fiesta murciana sirve para despedir la Semana Santa y dar la bienvenida a la primavera. En ella, los murcianos visten sus trajes típicos en unos días en los que las calles de la ciudad de inundan de música, comida y mucha diversión. El acto central de la fiesta es el famoso Entierro de la Sardina, un gran desfile de carrozas, grupos de baile y bandas de música. Este año tendrá lugar el 23 de abril. 
  • Fiesta de Moros y Cristianos (Alcoy). Del 4 al 6 de mayo esta ciudad alicantina conmemora los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, en el que los musulmanes que vivían en la zona se sublevaron dando origen al patronazgo de San Jorge, quien lo derrotó. Historia, leyenda y mucho espectáculo se funden en esta original celebración que la convierten en una de las mejores fiestas de primavera. 

  • Fiesta del Cerezo en Flor (Valle del Jerte). El principal interés de esta fiesta reside en observar la floración de los cerezos a través de una ruta por los pueblos que componen el Valle del Jerte. Un auténtico deleite visual y una forma única de disfrutar de la llegad del buen tiempo, todo ello en un marco incomparable. Este año se podrá disfrutar a partir del 16 de marzo. 
  • Feria de Sevilla (Sevilla). Siete días de diversión asegurada entre rebujido, trajes de gitana y la mejor música flamenca. Este año las casetas de la Feria de Sevilla abren sus puertas del 4 al 11 de mayo para acoger a miles de visitantes que llegan atraídos para disfrutar del espíritu andaluz. 
  • Semana Medieval de Sant Jordi (Montblanc). Del 23 de abril al 5 de mayo la ciudad catalana de Montblanc regresa a la época medieval para conmemorar la hazaña épica de San Jorge quien, según la tradición, mató al dragón en esta localidad. Durante una semana sus habitantes lo celebran con diversas representaciones y un mercado medieval. 

Y tú, ¿qué fiestas de primavera? Si te decides por Córdoba no dudes en visitarnos, te esperamos con la mejor oferta gastronómica de la ciudad. ¡Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.