Desde el blog

Los mejores platos de la gastronomía cordobesa

Si algo caracteriza a nuestro país es la gran variedad gastronómica de la que podemos disfrutar en los distintos rincones de España. La comida ha sido, desde hace siglos, la mejor excusa para organizar encuentros con familia y amigos. Nada como disfrutar de grandes recetas aliñadas con interesantes conversaciones alrededor de una mesa. Desde restaurante Axares os descubrimos algunos de los mejores platos de la gastronomía cordobesa. ¿Te animas a prepararlos?

  1. Salmorejo. Receta imprescindible para el verano. Se trata de una especie de crema elaborada con pan, tomate, ajo, aceite y sal. Para terminarlo, se puede añadir huevo duro picado y pizquitos de jamón por encima. ¡El aperitivo ideal para acompañar a una cerveza bien fresquita! 
  1. Berenjenas con miel. Las encontrarás cortadas a rodajas o a tiras. Esta deliciosa receta es muy simple, consiste en rebozar las berenjenas en harina, freírlas y, una vez, cocinadas, darle el toque dulce con la miel de caña. En muchos lugares las encontrarás acompañadas de salmorejo. 
  1. Rabo de toro. Es el guiso típico de Córdoba. Se trata de un ragú cuyo ingrediente principal es el rabo de toro, acompañado de numerosas verduras: zanahorias, tomate, cebolla, ajo… Un plato consistente y sabroso, para disfrutar, sobre todo, en días de frío. 
  1. Flamenquín. Receta realizada a partir de un filete de cerdo enrollado con jamón serrano y queso, todo ello empanado y frito. Una receta deliciosa, ¡imprescindible probarlo si visitas Córdoba!
  1. Pedro Ximénez. Especial mención merece este vino dulce, muy utilizado en la gastronomía cordobesa para acompañar numerosos postres y dulces. Su sabor dulce intenso aporta el toque perfecto a cualquier receta.

En restaurante Axares integramos estas recetas cordobesas tradicionales en nuestros menús especiales de celebraciones. ¡Consúltalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.