Desde el blog

Cómo elegir las flores para tu boda (o evento)

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir las flores para tu boda

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la organización de cualquier evento, y si se trata de un enlace matrimonial, mucho más. La planificación de nuestra boda debemos realizarla con tiempo suficiente para poder resolver cualquier imprevisto que pueda surgir. De entre todas las tareas a llevar a cabo, la elección de las flores para tu boda es una de las más importantes, ya que debemos tener en cuenta que se trata de un elemento relacionado directamente con la decoración, que va a ser muy visible y mostrará el estilo del evento.

Debemos elegir las flores que vayan acorde con el tipo de boda que queramos, romántica, moderna, alegre… y que se amolden al lugar donde celebremos el evento. 

Hoy en día podemos acudir a un wedding planner que se encargue, no sólo de las flores, sino del resto de decoración y planificación, aún así, tendremos que orientarle sobre nuestros gustos y preferencias. Si no se contrata este tipo de servicio tendremos que transmitir al florista nuestras ideas, siempre habiendo elegido el lugar con anterioridad, ya que de ello va a depender el estilo floral.

Cómo elegir las flores para tu boda (o evento)

Contratiempos que pueden influir en la decoración floral

  • El presupuesto asignado no se ajusta a las flores que tenías en mente. 

Puede que siempre hayamos pensado en un tipo de flor para ese día, que tengamos predilección por un tipo de decoración floral, pero que, llegado el momento, se nos vaya de presupuesto. Si contamos con un buen florista nos dará solución a este problema, ya que conocen bien la variedad que existe y nos podrá ofrecer una opción más económica que tenga el mismo efecto visual.

  • Debemos conocer bien el lugar de celebración donde se llevará a cabo la boda.

Visitar con antelación el sitio del evento es clave, ya que tendremos que tener en cuenta la cantidad de flores o arreglos florales que nos harán falta, sin olvidar ningún rincón que queramos decorar. Las floristerías se surten de viveros y tendremos que avisarles con bastante antelación del tipo y cantidad de flores que queramos. Echa un vistazo al lugar de celebración que te proponemos desde restaurante Axares y las decoraciones florales de algunos de nuestros eventos.

  • La temporada en la que se celebra la boda.

Puede llegar a ser muy complicado obtener un cierto tipo de flor en una época diferente, por ejemplo, encontrar una flor de invierno en verano, y no solo eso, hay flores difíciles de conseguir en cualquier época o que se ven afectadas por las temperaturas, perdiendo el aspecto y la imagen que queremos transmitir en nuestra decoración. Elegir flores de temporada será la mejor opción, una flor de verano podría quemarse y mustiarse con las bajas temperaturas de invierno y viceversa.

Elegir las flores para tu boda según la temporada

Os damos algunas ideas para elegir las flores según la temporada, teniendo en cuenta que muchas de ellas pueden obtenerse en el color que mejor se adapte al resto de decoración que hayamos elegido.

  • Para una boda en verano. Verdolaga, Gazania, Petunia, Agerato, Antirrhinum majus – Boca de Dragón, Verbenas, Begonia Semperflorens, Girasol, Damasquino, Vinca rosea, Alegría de la casa, Geranios, Nemesias, Caléndula, Lobelia, Lavanda.

Cómo elegir las flores para tu boda (o evento)

  • Para una boda en otoño.Tulipanero, Lantana Trifolia, Flor de Manzano, Flor de Manzano, Alma, Helenium, Crisantemo,  Falso Plumbago, Pendientes de la Reina, Zinnia, Girasol, Prímula, Salvia Splendens, Rudbeckia, Dahlias, Hibiscus, Hortensias, Rosales, Aster, Farolillos.
  • Para una boda en invierno. Solandra, Rosa de Navidad, Hortensia, Geranio Limón, Camelia Japónica, Hibisco, Margarita africana, Margarita de los prados, Jazmín chino, Torvisco de los Pirineos, Clavel, Alhelí, Galanto, Caléndula, Narcisos.
  • Para una boda en primavera. Myosotis Sylvatica o Nomeolvides Prímula, Verbena, Hortensias, Pasiflora, Cruz de Malta o Ixora, Hoya Bella, Ageratum houstonianum, Agerato, Jacinto, Begonias, Lirio, Boca de dragón, Ranúnculos, Flores hermosas de Primavera, Campanillas chinas, Amapolas, Bellis, Cineraria, Allium.

¿Planeas tu boda para 2020? ¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos en la planificación, tanto de la celebración de la ceremonia como en la elección del menú que mejor se adapte a vuestro gusto.

Fuente fotos: Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.