Desde el blog

¿Qué color elegir en una boda?

Cuando vamos a celebrar nuestra boda, todo es importante, hasta el más mínimo de los detalles lo tenemos en cuenta, es nuestro día y queremos que sea el mejor y más bonito de nuestra vida. Es entendible que la decoración y montaje de las mesas sea una de las cosas que más preocupa a los novios a la hora de elegir el lugar en el que van a celebrar su boda.

En restaurante Axares asesoramos a nuestros novios a la hora de seleccionar una decoración acorde a sus gustos en conjunto con la armonía y combinación perfecta de colores para conseguir ese efecto visual espectácular que hagan ese día todavía más especial.

A la hora de elegir la decoración, normalmente elegimos los colores que más nos gustan, pero ante esa posible indecisión o no saber como combinarlos de manera que puedan crear el efecto visual perfecto en restaurante Axares os damos una serie de ideas para elegir el color perfecto.

Decoración floral teniendo en cuenta la estación del año.

Es una de las opciones más demandadas, elegir flores o adornos acordes con la época del año en la que se celebra la boda, de esa manera puedes combinar distintos colores y crear una armonía cromática que traslade el entorno exterior a la decoración interior.

 

Decoración otoñal
En este caso se pueden observar el predominio de los tonos amarillos en la decoración, usando elementos naturales que aportan a la decoración la especialidad de ser única en esa época.
Colores invierno
Aunque el invierno puede aportar colores fríos, éstos, bien combinados y con un color base como el blanco aportan elegancia, pureza, perfección y luminosidad

 

Elección de los colores por su significado.

Otra forma de elegir que colores se van a usar en la decoración del salín es por el significado que estos aportarían a la temática de la boda. En este caso hablaríamos de la psicología de los colores.

Decoración con colores rojos

El rojo es un color que expresa intensidad, romanticismo, pasión y energía. Decantarse por una decoración con tonos rojos dará fuerza e intensidad además de aportar alegría. También hará que, mezclado con otros colores más claros, los pequeños detalles en tonos rojos destaquen mucho más.

El color blanco de base con detalles en rojo dará mucha fuerza a los pequeños detalles, haciéndolos destacar sin perder la elegancia y perfección del blanco

El amarillo y la alegría

A parte de ser un color usado en otoño, el amarillo aporta a las bodas, optimismo, juventud, alegría y confianza. El amarillo en conjunto con sus tonalidades da un toque diferente, saliendo del clásico blanco y aportando un punto de creatividad a la decoración de las bodas.

La frescura del azul

El azul es un color frío, pero que también nos recuerda al mar o al cielo creando un ambiente de libertad y amplitud, ideal tanto para bodas de interior como de exterior. También para bodas en invierno o en verano, aportando, una tonalidad más clara del azul, un efecto de frescura a la decoración.

Blanco, el color tradicional que acompaña en el tiempo

El blanco es el color de las bodas por excelencia, es la tradición, la elegancia, pureza y en muchos casos, aunque no sea el color principal, suele ser el color base para combinar con otros colores dando un toque de originalidad a la decoración de las bodas.

Elegir el color según la temática

Es posible que tengáis en mente un tipo de boda especial, centrada en un tema que os apasione, o sobre vuestro trabajo, hobbies, etc…Esta opción está siendo últimamente muy demandada por los novios, la originalidad y creatividad va ocupando un aspecto muy importante en sus elecciones.

Nosotros desde Axares aconsejamos a nuestros novios a elegir el tipo de decoración que más pueda encajar con la temática que quieran celebrar, dejando siempre que ellos le pongan la guinda final que de ese toque personal a su boda.

 

Sea como fuere el color o la temática que quieras que predomine en tu boda, siempre puedes consultarnos y descubir como con nuestras decoraciones y montajes convertimos las bodas en momentos mágicos, de manera que vuestra única preocupación sea pasarlo maravillosamente bien en vuestro día tan especial.

¿Queréis que hablemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.